jueves, 1 de diciembre de 2011

El día de hoy.


El día de hoy me levanto vivo, me levanto vivo por primera vez en mucho tiempo.
Este es el día posterior a una catarsis. Hay paz dentro de mí.

Y es que ya estaba harto de levantarme muerto cada día. Harto que al abrir los ojos por primera vez en el día me sienta cansado y triste sin causa aparente, sintiendo como la vida transcurre a un ritmo que no soy capaz de seguir.

El día de hoy es diferente. Me levanto con la voluntad de sentir, de sentirme vivo. De experimentar todas aquellas sensaciones que había dejado o había olvidado cómo sentir. No había experimentado una paz personal de esta magnitud en mucho tiempo, o quizá nunca.

Puedo sentir una aparente calma dentro de mi ser. Respiro tranquilo, inhalando y exhalando el aire con una tranquilidad que no había sentido en años.

Esa presión de angustia en el pecho, mala compañera del día a día parece haber disminuido considerablemente. O por lo menos aparenta haberse ausentado por un tiempo indefinido.

Este es el día posterior a mi catarsis.

2 comentarios:

  1. Interesante, Fausto. Si una catarsis ha inducido vuestra entrada en Blogger, creo que además de provechosa, merece un brindis.
    ¿Pero se podría saber qué generó en usted dicha catarsis? Que tanta calma y paz en uno se busca constantemente en estos días del "sick sad world" [citando a Daria, de la buena MTV de antes]

    Saludos noctámbulos, Fausto.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la catarsis se da al liberar todos esos sentimientos de angustia y varía dependiendo de lo que uno quiere o necesita. No es necesariamente una vivencia que lo haya ocasionado sino un sentimiento que experimenté durante esos días. Supongo que la catarsis se da al encontrar lo que necesitamos en ese momento.
    Extraño ver Daria.
    Saludos!

    ResponderEliminar