miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ficción #1.

-Ven. Acércate - Le dije. - Te noto algo fría – Añadí. No hubo respuesta.

Efectivamente su cuerpo estaba helado y pálido. Bueno, ya era de esperarse, llevaba días sin decir ni una sola palabra y había una ausencia de calor hasta en lo más profundo de su ser.

Tenía miedo de acercármele para hablar con ella, no soportaría otro silencio, o peor aún: una respuesta…

A pesar de esta incomodidad podía experimentar una sensación de paz y tranquilidad al ver su tez blanquecina y helada tocada gentilmente por una iluminación translúcida producida por la unión de la luz del exterior con las cortinas de seda blanca.

Era un bello día de verano en aquel lejano exterior, pero en la habitación donde estábamos ella y yo reinaba el invierno.

Era un hermoso día en el exterior, vaya que sí. Recuerdo que a ella le gustaba remojar los dedos en el agua de la fuente que estaba en el centro del jardín, un jardín hermoso, lleno de verdes plantas con olor a vida. Pero ahora era diferente, aquí estaba yo reviviendo estos recuerdos con gran una gran nostalgia ardiente en el corazón, mirando a través de una ventana cubierta por suaves cortinas de seda. Era como si mi alma quisiera salir a través de mis ojos para dar de nuevo un paseo por el jardín...

-¿Estás bien? Respóndeme - Era inútil. Esos ojos opacos y vidriosos no iban a devolverme la luz que vi en ellos hace algunos años.

-¡¿No me vas a perdonar esta vez?! ¡Pues bien!- Tomé dieciséis largos pasos para salir de esa habitación, no sin antes darle un beso de despedida en la mejilla. Cerré la puerta de la habitación dejándola bajo llave y me fui a la mía para lamentarme y cubrirme de telarañas y memorias.

2 comentarios:

  1. No sé qué tanta metáfora haya en este escrito, pero puedo advertir que esos asuntos de las relaciones interpersonales pueden llegar a ser dulcemente ocnmovedores o dolorosamente intensos, Fausto.
    Bueno el suyo relato. Los detalles son acertados y no peca de detallista meticuloso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, aquí es más un intento de relato pseudo escalofriante con toques de nostalgia y resignación, es una mezcla de ambos y pues es una ficción, por eso el nombre.
    El tema Enfermo de Skunk DF sirvio un poco de inspiración.

    ResponderEliminar